Sucesos

Ultimaron a dos hombres en un tiroteo con las Faes

Las Faes continúa con la búsqueda del resto de la banda en El Viñedo / Foto: Arturo Ramírez

Dos presuntos delincuentes conocidos como “el chino negro” y “niño loco” resultaron muertos en una balacera con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector Viñedo del municipio Simón Bolívar, a las 8:55 de la mañana de este lunes 10 de junio.

Presuntamente el dúo formaba parte de una banda delictiva conocida como “el niño maza”, que mantiene en zozobra a los habitantes de la citada comunidad, debido a que se dedica al hurto en viviendas, robo a mano armada, homicidios, compra y distribución de droga, según indicó un vocero policial.

Residentes de la barriada alertaron a las autoridades sobre la presencia de los individuos que merodeaban la zona para presuntamente cometer sus fechorías.

Los funcionarios se acercaron a la barriada y observaron a los sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso e intentaron huir hacia un edificio abandonado, pero al verse acorralados dispararon y se originó un intercambio de disparos, en el cual resultaron heridos los dos individuos. Ambos fueron trasladados a la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, donde fallecieron.

Detectives de la policía científica recolectaron en el sitio de la balacera una escopeta calibre 12, sin seriales ni marca con una concha percutida, una escopeta calibre 22 mm Renegado con una concha percutida y cuatro conchas percutidas calibre 9mm.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona, donde el forense les observó a “el chino negro” tres impactos de balas en la región del tórax y a su compañero un balazo en el tórax con entrada y salida.

Detenidos

Dos horas después del presunto enfrentamiento, los funcionarios arrestaron en el mismo sector a dos hombres de la banda “el niño maza”, quienes al verse cercados por los oficiales se entregaron.

En la vivienda donde atraparon a Brayan José Martínez Farías, alias “el brayan” y José Antonio Golindano López , “joseito”, los uniformados de las Faes incautaron dos armas de fuego de fabricación casera calibre 9mm y 12mm y varias municiones de escopetas y pistolas de diferentes calibres

Además, recolectaron 85 envoltorios de presunta marihuana.

Barcelona / Eleida Briceño / Maria A. Lunar

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!