Locales

Autoridades se hacen la vista gorda ante desbordamiento de cloacas cerca del mercado porteño

Desde hace más de un año no les realizan mantenimiento a las cañerías en los alrededores del mercado porteño / Foto: Arturo Ramírez

Las cloacas desbordadas parecen un problema de nunca acabar en las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz. Ante esta situación —a pesar de estar a la vista de las autoridades locales y regionales—, no hay quien busque una solución definitiva.

Y es que basta sólo con transitar por la calle Venezuela, vía que comunica con la Alcaldía del municipio Sotillo, para notar cómo corren las aguas negras, sobre todo entre el cruce con las calles  Dividive y Esperanza, afectando el libre tránsito de los ciudadanos que acuden al principal centro de expendio de la jurisdicción.

El comerciante Francisco García dijo que desde hace más de un año las autoridades locales no realizan el mantenimiento de las tanquillas y drenajes, como lo ejecutaban todos los miércoles de parada comercial.

“Sería bueno que retomaran esas jornadas. Así se paralicen las actividades un día dentro y fuera del mercado, pero que destapen las cañerías”, manifestó.

No obstante, García resaltó que el problema se presenta no sólo en los alrededores, porque los vendedores internos reciben las instalaciones limpias a primera hora de la mañana.

“Aquí (dentro del mercado) limpian desde las 5:00 pm hasta las 6:00 am. Lo que pasa es que hay personas inescrupulosas que arrojan basura en el piso y botan aguas residuales que son las que corren por algunos pasillos”.

Ante esta situación señaló que la administración del mercado ha aplicado multas y sanciones pero con el pasar de los meses, la inconsciencia de algunos comerciantes hace que resurja la contaminación.

Retomar

Elvis Rodríguez, director del departamento de Ingeniería Municipal de Sotillo, reconoció que las jornadas de saneamiento dentro y fuera del mercado han perdido impulso.

Aseguró que deben retomar las mesas de trabajo con los comerciantes para retomar el programa.

Puerto La Cruz /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!