Locales

Comité de Usuarios aseguró que aún no se han definido las tarifas del transporte

A finales de mayo fue anunciado oficialmente el aumento del pasaje a nivel nacional / Foto: Arturo Ramírez

El presidente del Comité de Usuarios de la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, aseguró la mañana de este martes, que todavía no se han definido las tarifas del transporte en la región, pese a existir una gaceta oficial que fijó el pasaje en autobús en 300 bolívares para rutas cortas y Bs 400 para los trayectos largos.

Manifestó que lo que ha existido es una “mezquindad” por parte de las cuatro direcciones del sector en las alcaldías, el Sindicato Bolivariano del Transporte, Tranzoátegui y el Órgano Superior del Transporte, los cuales se reunieron, hace casi un mes, para conversar sobre el monto nacional que sería referencia para la entidad, pero excluyeron a esta organización y a la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Terrestre (Mttu) de la zona norte.

“Ellos manipularon las reuniones y se les ha enredado la situación. En este momento no sabemos quién cobra Bs 300 y quién no, porque aunque exista la gaceta 6.457 del Ministerio del Poder Popular para el Transporte del 23 de mayo, que dice que son Bs 300 hasta 20 km, la mayoría cobra Bs 400 y 500 bolívares porque no existe una gaceta regional que el monto que aplica para los diferentes sectores”.

Operativos

En este sentido, Malavé comentó que los operativos bajaron de intensidad porque no hay un reglamento que explique cómo regirse, aunque la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar) continúan prestando su colaboración.

Malavé aseveró que de no haber una solución esta semana a sus peticiones, a partir del lunes emprenderán acciones de calle ante la Defensoría del Pueblo, los tribunales y Fiscalía para denunciar el irrespeto a la gaceta oficial.

“Manuel Tocuyo (presidente de la Mttu) está de manos atacadas porque no lo han tomado en cuenta. El único que quiere resolver la situación es el alcalde de Barcelona porque la alcaldesa de Puerto La Cruz ni caso le hace”, aseguró.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!