Locales

Guanipa será el primer municipio de Anzoátegui en que se aplique racionamiento de combustible

El alcalde de Guanipa dijo que queda prohibida la venta de carburante en divisas / Foto: Cortesía

El alcalde del municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui, Francisco Belisario Landis, anunció, la mañana de este martes, que a partir de este miércoles 12 de junio se publicará un decreto sobre la aplicación de las medidas preventivas para la venta de gasolina en las estaciones de servicio (E/S), convirtiendo a la jurisdicción en la primera de la entidad en implementar el racionamiento.

Durante una rueda de prensa con medios locales señaló que la venta del combustible se realizará de acuerdo con el terminal de las placas de los vehículos: a los números pares les tocará los lunes, miércoles y viernes; mientras que a los impares los martes, jueves y sábado. De esta manera, el domingo podrán surtirse todos por igual.

Dentro de las medidas también comentó que los carros tipo Sedan podrán colocar sólo 30 litros de gasolina, las camionetas 50 litros y los camiones 100 litros. De igual manera manifestó que los vehículos de uso oficial, aquellos que trasladen alimentos y agua, los del transporte público, ambulancias y de otros servicios tendrán prioridad para la venta.

Por último, el mandatario local declaró que quedarán prohibidas las colas en las estaciones de servicio desde las 6:00 pm hasta las 4:00 am, así como también la comercialización de combustible en divisas. Resaltó que las medidas se aplicarán mientras continúe la contingencia nacional.

Guanipa / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!