Locales

Ingeniería municipal de Sotillo continúa con limpieza de drenajes

Cuadrillas de limpieza se mantienen desplegadas para evitar el colapso de los drenajes en Sotillo / Foto: Arturo Ramírez

Debido a la llegada de la temporada de lluvia, el equipo de Ingeniería municipal de Sotillo continúa desplegado en las zonas vulnerables para realizar el mantenimiento de los drenajes.

El encargado del despacho, Elvis Rodríguez, manifestó que todos los días limpian de manera preventiva los desagües, bocas de visita y canales que resultaron afectados durante las fuertes precipitaciones que se registraron la semana pasada, ya que arrastraron residuos como cauchos y colchones desde los sectores de la parte alta de Puerto La Cruz.

“Ya el sábado estuvimos dando los últimos toques tras ese aguacero para mantener la eficiencia; por lo tanto, cuando llovió otra vez ese día, no colapsó la zona del centro comercial Regina”.

Rodríguez resaltó que este lunes también culminaron la limpieza de la quebrada Guarataro, la cual está por el sector Las Charas. Mientras que la de la calle Brisas del Mar de El Paraíso, que inundó a nueve viviendas la semana pasada, fue saneada el día después de las precipitaciones.

“Debido al monitoreo constante que realizamos de día y noche cuando ha llovido intensamente, nos hemos dado cuenta que no se han afectado las zonas que manejamos como vulnerables. Todo esto porque estamos trabajando antes, durante y después con las cuadrillas para evitar que una bolsa, por ejemplo, tape las rejillas”.

De igual manera, el ingeniero municipal anunció que retomarán, junto con Protección Civil y Servicios Públicos, las campañas de concientización para evitar que los ciudadanos arrojen basura a los canales y arroyos.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!