Venezuela

Civiles y militares son torturados por negarse a inculpar a Juan Requesens

Abogado de Juan Requesens denunció que a su cliente le violaron la inmunidad parlamentaria / Foto: Archivo

El abogado Joel García, defensor del parlamentario Juan Requesens, denunció que civiles y militares han sido sometidos a torturas por negarse a imputar al diputado de la Asamblea Nacional por el partido de Primero Justicia, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde agosto de 2018, acusado de participar en el intento de homicidio contra el gobernante Nicolás Maduro.

“Un general activo confesó que para evadir las torturas debía grabar un vídeo diciendo que Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Corina Machado y Juan Requesens, por supuesto él se negó y sigue tras las rejas”, denunció García, este miércoles 12 de junio.

De acuerdo con García, funcionarios de la Fiscalía presenciaron las torturas. “Lo peor es que el ministerio Publico está al tanto de esto porque funcionarios de la Fiscalía estuvieron presentes cuando estos hechos ocurrieron”, aseveró.

Asimismo, el abogado sostuvo que el diputado Juan Requesens “se encuentra  preparado para estar preso. Está consciente y no implora una libertad a cambio de nada porque sabe que su libertad tiene que venir por ser inocente”.

García reiteró que la defensa del diputado  solicitó la nulidad de todas las actuaciones y procedimientos debido a que a Juan Requesens se le violó la prerrogativa de la inmunidad parlamentaria.

Caracas / Corresponsalías

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!