Locales

Transportistas de Anzoátegui exigen prioridad para surtir sus vehículos de combustible

Lorenzo Rodríguez expresó que “hay que hacer algo para resolver la problemática” / Foto: Samir Aponte

Largas colas para echar gasolina, horas perdidas, calor inclemente, vehículos rodando a empujones, pérdida de media jornada de trabajo y ningún privilegio para surtirse es la agonía que viven, día a día, los transportistas de la zona norte del estado Anzoátegui.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, denunció que “en las estaciones de servicio hay inmensas colas para surtir los carros de combustible y el transporte público tiene que calársela con los particulares”.

Rodríguez indicó que “los cuerpos de seguridad hacen caso omiso a la medida que debe favorecer al transportista. Hay que hacer algo para resolver esta situación”.

“Lo peor es que se pasa hasta siete horas en las colas y cuando finalmente llegamos al surtidor nos indican que se terminó la gasolina, la verdad que esto es inaceptable”, dijo el presidente de Sutta.

Tarifa establecida

Sostuvo que el pasaje se mantiene en 300 bolívares y para las rutas urbanas, cuyo recorrido sea mayor de 20 kilómetros (Barcelona-Puerto La Cruz), es de 400 bolívares.

El pasado martes el alcalde del municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui, Francisco Belisario Landis, manifestó que los vehículos de uso oficial, aquellos que trasladen alimentos y agua, los del transporte público, ambulancias y de otros servicios tendrán prioridad a la hora de realizarse la venta de carburante.

A la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, se le preguntó si implementarán un plan de prioridad al transportista como se inició en el municipio Guanipa y dijo que “eso no le compete a la alcaldía”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  escasez   tarifas   gasolina   quejas-de-conductores   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!