Venezuela

Vielma Mora cree que el gobierno debe aumentar precio de la gasolina en los pasos fronterizos

José Gregorio Vielma Mora, exgobernador de Táchira, dijo que el Gobierno debe abrir 300 casas de cambio en la frontera / Foto: Archivo

José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del estado Táchira y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  cree que el gobierno debe incrementar el precio de la gasolina en todos los pasos fronterizos. En declaraciones dadas a Venezolana de Televisión (VTV), este miércoles 12 de junio, el también militar retirado destacó que el Ejecutivo debe tomar cerca de 50 estaciones de combustibles de Táchira y regular el valor del combustible a precio internacional.

“¿A quién le conviene una frontera cerrada? A las mafias porque manejan mucho dinero, soborno, más dinero que armas, porque el tema en la frontera no es un tema de acción criminal, sino económico”, señaló Vielma Mora al considerar oportuna la reapertura de la frontera.

Planteó que se abran entre 50 y 100 casas de cambio en la frontera. Denunció que bandas criminales y paramilitares tienen un plan financiado para acabar con el cono monetario venezolano en la zona.

“Cien en Ureña, cien casas de cambio en San Antonio del Táchira, cien casas de cambio en el municipio Junín, Rubio. No pueden abrirse cinco, tienen que abrir 300  ¿Por qué trescientas? Porque en Cúcuta hay 4 mil 212 casas de cambio, sin hablar de los 12 mil operadores cambiarios y alrededor de 12 o 14 mil manoteros que están vendiendo en la calle”, argumentó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!