Locales

200 mil niños serán desparasitados en diferentes centros educativos

Presidente de Saludanz aseguró que se seguirán realizando jornadas de salud en el estado / Foto: Cortesía

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), junto con la Zona Educativa y la Dirección Estadal de Educación, realizará una jornada de desparasitación en la cual tienen  previsto atender a  200 mil niños.

El estado recibió 200 mil dosis de Albendazol (medicamento para desparasitar) que será administrado a menores  de entre 6 y 12 años de edad en diferentes planteles educativos, informó Omar Aray, presidente de Saludanz.

Agregó que el tratamiento será realizado a través de representantes de la salud y de educación de cada localidad. Aseguró que las zonas rurales son la prioridad.

El funcionario visitó centros escolares en las parroquias Caigua, El Pilar y Bergantín del municipio Simón Bolívar, así como de  los sectores San Diego y El Rincón en Sotillo, mientras que en Guanta comenzarán por Chorrerón y Telésforo.

Aray anunció que no será la única jornada que harán, pues  prevén que  llegue una nueva dotación de medicamentos para dar continuidad a este plan durante el siguiente período educativo.

 “Abordaremos la mayor cantidad posible, tomando en cuenta que el año escolar cierra el próximo mes”.

Barcelona / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  centros-educativos   ninos-desparasitados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!