Venezuela

Constituyente adelanta reforma de la Ley Contra el Odio

ANC aprobó Ley Contra el Odio en 2017 / Foto: Cortesía

La vicepresidente de la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Marelis Pérez Marcano, anunció que adelantan la reforma de la Ley Contra el Odio, aprobada en 2017.

El objetivo, según dijo la constituyente este jueves 13 de junio, es fijar los procedimientos que permitan establecer sanciones.

A principios de junio, la ANC informó  que los constituyentes están desplegados en todo el país recopilando información sobre los actos que violan la referida ley, la cual ha sido considerada inconstitucional por diferentes organizaciones.

En lo que va de año  se han registrado 37 hechos con este carácter, “por lo que vamos a seguir trabajando para consolidar el andamiaje jurídico necesario para la penalización de estas acciones”, señaló la constituyente Rosa León Bravo para el seguimiento de hechos contra el odio.

La ANC ha solicitado a la Defensa Pública la aplicación de la Ley Contra el Odio para garantizar la estabilidad política y social del país.

Caracas /Redacción

Share This:

Comentarios

  anc   ley-contra-el-odio   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!