Locales

Familiares de los quemados en Guanta exigen mayor apoyo a Pdvsa

Los vecinos de Guanta exigen la presencia de las autoridades de Pdvsa /Foto: Arturo Ramírez

La tarde de este jueves, familiares de las personas que murieron quemadas en la población de Guanta, junto con  un grupo de vecinos, cerraron la carretera nacional como medida de protesta para exigir mayor apoyo por parte de    Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a los parientes  de Jesús Javier Marcano, quien se halla recluido en el hospital Coromoto de Maracaibo, tras sufrir quemaduras en 90% de su cuerpo durante el siniestro registrado el pasado domingo  8 de junio.

Gladys Rodríguez, madre de la joven Eulimar Rodríguez y abuela de la niña de cuatro años, dos de las víctimas del siniestro registrado en la vía que conduce al sector  El Chaure,  pide justicia, porque ninguna de las autoridades de la petrolera estatal ha hecho contacto con los familiares para darles el apoyo y mucho menos  para saber qué fue lo que les pasó.

En el hecho también perdió la vida Juan Carlos Salazar, esposo de Eulimar y padre de la menor de edad.

Se quejaron de que  a   Marcano   se lo llevaron para Maracaibo y a los parientes no les  han informado sobre su estado de salud ni tampoco les están prestando la  ayuda que les ofrecieron para estar con él  en el hospital.

Comentaron que la esposa de Marcano está sola en esa ciudad y no tiene dónde quedarse, al extremo de que ha tenido que permanecer en  las afuera del centro de salud porque no le han dado hospedaje. Tampoco lo han hecho con los dos paramédicos que acompañaron a la  víctima en su traslado a esa ciudad. “Están pasando trabajo”, dijeron.

El grupo de vecinos comentó que continuarán con las protestas y el cierre de la carretera nacional hasta que se presenten las autoridades de Pdvsa y el gerente Jorge Greig, encargado del área de Refinación Oriente, a quien le exigen dé la cara.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  familiares-de-las-victimas   guanta   pdvsa   quemados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!