Venezuela

VP exige liberar a Roberto Marrero tras cumplir 84 días preso en el Sebin

El abogado Roberto Marrero tiene 84 días preso / Foto: Cortesía

El abogado Roberto Marrero, quien era el jefe del despacho del presidente encargado Juan Guaidó, cumple 84 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde que fue aprehendido en marzo de este año.

“El régimen cree que encarcelando a Marrero detendrá el cese de la usurpación, pero no es así. Todos estamos trabajando por lograr la libertad de los más de 800 presos políticos de Venezuela”, señaló el partido Voluntad Popular (VP) este jueves 13 de junio.

La organización sostuvo que el expediente de Marrero, quien también formó parte del equipo de la defensa de Leopoldo López, “es un burdo montaje para sus abogados, familiares y amigos. Las evidencias fueron sembradas en el hogar de Marrero y ni siquiera sus abogados han tenido acceso al expediente”.

El abogado de Marrero, Joel García, dijo que no lo ve desde el martes 14 de mayo. 

El exasistente de Guaidó fue detenido el 21 de marzo por funcionarios del Sebin. Una semana después, el tribunal le dictó privativa de libertad y le imputó los cargos de conspiración, asociación para delinquir, legitimación de capitales, usurpación de funciones y ocultamiento de armas.

Caracas / Redacción

Share This:

Comentarios

  roberto-marrero   sebin   vp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!