Deportes

Con doblete de Coutinho, Brasil apabulló a Bolivia en el inicio de la Copa América

Philippe Coutinho (izquierda) anotó dos goles, incluido uno de cabeza, para liderar el ataque de Brasil sobre Bolivia / Foto: Nelson Antoine /AP

Dos goles en tres minutos de Philippe Coutinho permitieron a Brasil solventar la ausencia de Neymar al vencer el viernes 3-0 a Bolivia en el primer partido de la Copa América Brasil 2019.

Coutinho convirtió de penal con la ayuda del videoarbitraje (VAR) a los 50 minutos y aumentó con un cabezazo tras un centro de Roberto Firminho. El doblete apaciguó el enfado en el estadio Morumbí tras un insípido primer tiempo, que propició que los hinchas despidieran con silbidos a la selección anfitriona camino al vestuario.

Everton salió de la banca y rubricó el tercero a los 85 para finiquitar la goleada para la tropa anfitriona al poner en marcha su campaña por su cetro sudamericano desde 2007. También llegó a las 100 victorias en la Copa América.

El objetivo

Brasil va por el título con la atención aún enfocada en Neymar, pese a que el astro del París Saint-Germain (PSG) quedó descartado por una lesión en el tobillo derecho.

El jueves, en medio de un frenesí mediático, Neymar compareció en una estación policial para responder preguntas sobre la denuncia de violación hecha por una mujer brasileña que fue a visitarle en París. El delantero niega haber cometido un delito.

La apertura de la Copa América también ofreció un hecho inédito: el primer penal cobrado en la historia del torneo con la ayuda del VAR. La tecnología intervino para que el árbitro argentino Néstor Pitana confirmara una mano en el área del defensor boliviano Adrián Jusino.

Sao Paulo / AP

Share This:

Comentarios

  bolivia   brasil   brasil-2019   copa-america   duelo-inaugural   philippe-coutinho   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!