Locales

Escasez de gasolina está acabando con la paciencia de anzoatiguenses

Conductores afirmaron que aguardaban en fila desde la madrugada de este viernes / Foto: Arturo Ramírez

Colas, colas y más colas. Este ha sido el pan de cada día de muchos anzoatiguenses desde que comenzaron las fallas en la distribución de gasolina hace un mes aproximadamente. 

En un nuevo recorrido hecho por  el equipo de El Tiempo por diferentes estaciones de servicio de la zona norte de la entidad se pudo constatar que desde tempranas horas de la mañana de este viernes había largas filas de vehículos. 

Desde carros particulares, hasta camionetas y vehículos de carga pesada se encontraban en estas colas para surtirse de gasolina. 

La estación de servicio ubicada en la redoma de Guaraguao, en Puerto La Cruz, fue uno de los sitios que registraron mayor cantidad de vehículos en cola para echar combustible. 

La fila era tan larga que se extendía hasta la bomba Copa del municipio Guanta. A pesar de eso, la mayoría de los conductores no se movieron del lugar  hasta surtir sus carros. 

“Yo estoy aquí desde las 5:00 de la mañana y ya son las 11:00 am y todavía no voy ni por la mitad de la cola. Lo peor es que tengo que quedarme porque no tengo nada de gasolina. Esto parece que empeorará en los próximos días”, expresó el conductor Aquiles Franceschi, después de empujar su carro cuando le tocó avanzar. 

Otro usuario  que se encontraba cerca,   Pedro Zuniaga, aprovechó la oportunidad para quejarse por la escasez del carburante.

“Ahora no sólo tenemos que soportar esta tremenda cola, sino que   también están racionando la gasolina. Nos dijeron que sólo nos darán 25 litros y mi camioneta carga 60 litros. Eso sólo me dura tres días”, acotó. 

En Barcelona también

Otra estación de servicio que registró una alta afluencia de conductores fue la que está ubicada cerca de Sigo, en Barcelona. Pese a que la lluvia se hizo presente durante la mañana, los choferes se mantuvieron allí por varias horas con la esperanza de poder adquirir el carburante. 

Mientras que en la bomba que se encuentra cerca de la urbanización El Samán había cola desde el jueves. Esta fila llegó a abarcar gran parte de la avenida Argimiro Gabaldón. 

Tanto así, que pasadas las 12:00 del día ya casi llegaba a la  sede de la Universidad de Oriente (UDO). 

Transportistas afectados

Uno de los servicios que más se han visto afectado por la escasez de gasolina es el de transporte. 

Por dejar de laborar dos horas los trabajadores del volante han reportado pérdidas de hasta 40 mil bolívares,   afirmó el conductor Freddy Atay. 

“Esta situación es caótica. Uno pierde mucho tiempo aquí en las colas”, dijo. 

Por otro lado, el transportista Pedro López manifestó que ha dejado de laborar hasta tres días porque no consigue un sitio donde pueda surtir su autobús.

Consecuencias

Las largas colas en las estaciones de servicio también causaron fuerte congestión vehicular en avenidas principales como la Intercomunal, Paseo Colón y la Municipal de Puerto La Cruz. 

Además, muchos vieron retrasadas sus jornadas laborales. “Yo tengo más de cuatro horas en la cola (estaba en la estación de servicio cercana al  terminal de ferrys, en Puerto La Cruz) y ahora el miliciano dijo que ya no hay más gasolina. Esto es un desastre”, comentó la señora Ana Méndez. 

Las fallas en la distribución del combustible han llevado a los transportistas a cobrar el servicio con sobreprecio. Usuarios denunciaron que les han exigido hasta 700 bolívares por trasladarlos desde Barcelona hasta Puerto La Cruz. 

Hay que recordar que según la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano de Anzoátegui, los trabajadores del volante está autorizados a cobrar Bs  300 en autobús. 

Zona Norte/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoatiguenses   colas   escasez-de-gasolina   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!