DEPORTES  Baloncesto

Raptors, primer equipo campeón de NBA no estadounidense

El capitán Kyle Lowry de Raptors de Toronto levanta el trofeo de campeones rodeado de sus compañeros, finalizado el sexto juego de la final de NBA, en el que lograron primer título tras 24 años de historia. (AP)

El equipo de baloncesto Raptors de Toronto hizo historia al conseguir su primer anillo de NBA tras vencer por 4-2 en la serie final a Warriors de Golden State, quienes defendían el título tras haberlo conseguido dos veces consecutivas (2017 y 2018).

Raptors es el primer equipo canadiense en obtener el campeonato de baloncesto más importante del mundo. En el sexto juego disputado en el Oracle Arena de Oakland, California, la organización dirigida por el entrenador Nick Nurse derrotó agónicamente 114-110 a los Warriors de Stephen Curry y compañía para quedarse con el campeonato de la edición 2018-2019.

Hace 24 años, los canadienses se preparaban para tomar por asalto la NBA. Toronto, y Vancouver, con Raptors y Grizzlies, habían obtenido su lugar en la zafra 1995-96. Aunque sin tal emoción por parte de los fanáticos.

A lo largo de los años, Toronto comenzaba a dar los golpes de contundencia, conformando poco a poco un plantel nuevo con jugadores que emigraban de otros equipos, mientras nadie tenía muy claro cómo podían encajar tantos talentos diferentes.

Impulso

Con el escolta Kawhi Leonard, que se integró esta temporada tras su frustrante y polémica salida de Spurs de San Antonio, el equipo exploraba esa nueva cara para disputar la temporada. Un proceso de reestructuración en cuanto a plantilla era lo que necesitaban.

Iniciaron con la salida de quien había sido su estrella los últimos años, DeMar DeRozan, que llegó a los Spurs por intercambio con Leonard. A él ya se habían juntado el alero Danny Green, para luego dar paso a las llegadas del base Jeremy Lim y el pivot español Marc Gasol. Todos se unían a una escuadra capitaneada por Kyle Lowry como el conductor principal.

El equipo iba agarrando su forma para competir por la grandeza, y los frutos se veían. En la campaña regular, luego de Bucks de Milwaukee, fueron la franquicia con mejor récord, finalizando con 58 victorias y 24 reveses, liderando la División Atlántico de la conferencia Este.

En los playoffs superaron sin problemas a Magic de Orlando, siendo Sixsers de Filadelfia su siguiente rival, a quienes dejaron en el camino tras siete luchados partidos. Unos favoritos Bucks, que se posicionaban para llevarse el título, se atravesaban en el camino de los canadienses, pero ya crecidos con una formación que derrochaba calidad en los compromisos, difícil iba a ser verlos fuera de competencia. Con la serie culminada 4-2, se convertían en los segundos clasificados a la final, la primera desde su existencia.

Golden State era amplio favorito para lograr el tricampeonato, pero Raptors destrozó las predicciones. Reescribió la historia, y quiebró el tablero de la NBA, que por primera vez tiene un campeón no estadounidense y ve cómo el preciado anillo se muda a Canadá.

Así, Toronto dejó de pertenecer al grupo de equipos que nunca han conseguido un anillo, quedando conformado por: Suns, Clippers, Jazz, Nuggets, Nets, Pacers, Magic, Timberwolves, Hornets, Grizzlies y Pelicans.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!