Sucesos

Un joven murió en tiroteo con policías en El Chaparro

Maritza Teolinda Salazar, madre del abatido, aseguró que el joven fue asesinado sin compasión por los agentes de Polianzoátegui / Foto: Rafael Salazar

José Luis López Salazar, de 21 años de edad, falleció al final de la tarde de este viernes, presuntamente al enfrentarse a una comisión de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), cerca del cruce de la represa, en la vía que conduce de El Chaparro a Pariaguán, zona centro de la entidad.

Una comisión trasladó al veinteañero, con un tiro en el pecho y otro en un costado, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la capital del municipio Sir Arthur McGregor, donde llegó sin signos vitales.

Los restos fueron ingresados, a las 9:50 de la mañana de este sábado, en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III de Barcelona.

La cocinera Maritza Teolinda Salazar hizo diligencias para solicitar el cadáver de José Luis, el segundo de sus siete hijos.

La señora admitió que él era mala conducta, pues a veces robaba las cosas que no eran suyas, pero nunca asesinó, violó ni golpeó a nadie.

Amenaza

Salazar recordó que un día de la pasada Semana Santa tuvo que encarar en su domicilio de El Chaparro a unos oficiales que pretendían llevarse a su vástago. Uno de ellos habría dicho que donde viera al joven, lo iba a liquidar.

Familiares le decían cariñosamente “el niño José Luis”, y los policías le pusieron el apodo de “el gato”.

La mujer afirmó que su muchacho vivía con su pareja Ney Granadino, quien tiene tres meses de embarazo, y su hijo de dos años. López trabajaba, desde hacía más de tres meses, en una venta de víveres y hortalizas en el sitio conocido como Punto Rojo, frente a la plaza Bolívar de El Tigre.

En esa ciudad, José Luis agarró una cola para asistir a las fiestas patronales de El Chaparro, en honor a San Basilio Magno.

Sin compasión

Salazar indicó que cuando su hijo llegó al pueblo, lo reconocieron y cinco oficiales lo agarraron y ultimaron entre el monte. Expresó que los estadales le sembraron a José Luis una bácula y unas municiones.

“Los funcionarios de Polianzoátegui lo mataron sin compasión. Cuando se es pobre, sin recursos, se ensañan con uno”.

El Chaparro / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  abatido   el-chaparro   enfrentamiento   polianzoategui   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!