Mundo

Gobierno mexicano reveló detalles de su nuevo plan migratorio

Según el ministro, Estados Unidos se ha comprometido a invertir 5.800 millones de dólares en Centroamérica y 2.000 millones en México/ Foto: Internet

El gobierno de mexicano reveló detalles de un nuevo plan migratorio que debe presentar a Estados Unidos para reducir el flujo de centroamericanos a la primera potencia.

“El despliegue de la Guardia Nacional estará concluido para el martes de la semana que entra”, dijo miediante una rueda de prensa el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Ebrard explicó que el plan migratorio incluye el funcionamiento de 825 nuevos agentes de control migratorio en la frontera sur, además de reuniones periódicas con autoridades estadounidenses para atender a centroamericanos en espera de asilo.

Según el ministro, Estados Unidos se ha comprometido a invertir 5.800 millones de dólares en Centroamérica y 2.000 millones en México como resultado del Plan de Desarrollo Integral, una medida que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y para la que México ha invitado a Alemania y España a participar, países que han expresado su apoyo al programa.

España/ Redacción web

Share This:

Comentarios

  eeuu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!