DEPORTES  Boxeo

Benítez propuso la creación de una comisión de mujeres en el foro internacional

Luisa Benítez participó en el II Foro Internacional de Boxeo, celebrado en Ekaterimburgo / Foto: Prensa Fevebox

En el II Foro Internacional de boxeo, la presidenta de la federación venezolana (Fevebox), miembro del buró y comité ejecutiva de la asociación internacional de la disciplina (Aiba), Luisa Benítez propuso la creación de una sola Comisión de Mujeres del Boxeo que integre todos los organismos relacionados al deporte.

Para la criolla esa agrupación de damas debería tener representación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta comisión tendrá como objetivo plantear una serie de estrategias que las féminas pueden emprender, velar por los derechos de las mismas en el pugilismo, la equidad de género y aportar ideas en pro del fortalecimiento de la actividad.

“Vinimos a sumar, las mujeres tenemos el don de la procreación y el de la creación, tenemos muchos dones que nos motivan a estar con ustedes, a trabajar por nuestra disciplina amada, consideramos que tenemos la capacidad para trabajar con los hombres en pro del boxeo”, señaló la Benítez.

Más planteamientos

Así mismo, entre los planteamientos en el transcurso del evento, todos los organismos coincidieron en la creación de un Fondo Internacional con la colaboración de todos los organismos involucrados al boxeo, el cual ayudará al fortalecimiento de este deporte tan antiguo.

En este orden de ideas, se expuso la creación de la Academia Mundial de Boxeo, la cual tiene como meta capacitar y actualizar a las personas involucradas en esta disciplina deportiva.

Todas las ponencias coincidieron y concluyeron que el boxeo olímpico y profesional, son uno solo y constituyen una familia, donde todos caben, para trabajar en conjunto y mejorar la disciplina deportiva, superando a través de la unión las circunstancias por la cual esta atravesando el mismo.

El segundo encuentro mundial del boxeo culminó con una cartelera que se desarrollo en el “Uralets” Bolshakov 90, con la participación de los grandes del pugilismo mundial como: Dmitry Kudryashov, Alexey Papin, Alexey Egorov, Yevgeny Tishchenko, y las femeninas Firuz Sharipov, Yuli Kutsenko.

Ekaterimburgo / Milagros Rodríguez / Prensa Fevebox

Share This:

Comentarios

  aiba   amb   cmb   febebox   foro-internacional   luis-benitez   omb   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad


[table “4” not found /]

Publicidad


Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!