Locales

Denuncian que han aumentado los hurtos en las unidades del BTR

Ciudadanos lamentan el mal estado en que se encuentran las unidades de transporte / Foto: Rafael Salazar

Desde hace un tiempo se ha evidenciado una gran cantidad de hurtos en las unidades del sistema Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima.

Juan García, usuario regular de este medio de transporte, se ha dado cuenta de la técnica que utilizan los delincuentes. Explicó que desde que estaba en la parada pudo observar que dos muchachos, en actitud sospechosa, comenzaron a preguntarle a un señor a dónde iba y qué iba a hacer.

Debido al enorme grupo de personas que intenta subir lo más rápido posible a los autobuses, no perciben que pueden estar en inminente peligro.

García indicó que a la hora de abordar la unidad, los ladrones aprovechan, con mucha delicadeza, para tomar las pertenencias de los bolsos o bolsillos. Los señala en plural, porque según lo que ha observado, realizan las fechorías entre dos, tres o cuatro personas.

“Los dos sospechosos estaban en la cola cerca del señor y cuando nos montamos en el autobús uno se desapareció y otro quedó adentro. La víctima fue a buscar su celular, que lo tenía en el bolsillo derecho del pantalón, pero no lo consiguió”, relató.

“Esto lo planifican con la idea de eliminar sospechas, pues, al tomar las pertenencias de alguien, lo van pasando de mano en mano”, dijo.

Denunció que cuando los individuos notan que sus cosas no están en el lugar donde las dejaron, y sospechan de los que tienen más cerca, y piden revisar al posible culpable, este ya no tiene nada que lo incrimine, porque quizá ya lo pasó a su cómplice.

“Sería bueno que constantemente realizaran operativos y supervisión”, señaló  el usuario.

Yudiana López, también usuaria, comentó que ya no utiliza el  BTR. Señaló que “en la parada de Caztor se han registrado constantes hurtos y no ha visto respuesta de las autoridades”.

Ciudadanos lamentan el mal estado en que se encuentran las unidades de transporte y exigen que las reparen, pues los aires acondicionados no funcionan, y muchas no tienen ventanas. Exigen la  presencia de entes de seguridad regional.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!