Deportes

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana se toparán en la Gran Final

Estudiantes de Mérida dejó en el camino a Carabobo FC y disputará la final / Foto: Prensa Estudiantes de Mérida

La final del Torneo Apertura 2019 de la Primera División de la Liga de Fútbol Venezolana (Futve) será protagonizada por Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana.

La batalla decisiva, que se jugará a una eliminatoria a doble partido, comenzará con la celebración del choque de ida este domingo 23 de junio en el estadio Metropolitano de Mérida, a las 5:00 pm, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El duelo de vuelta se disputará el domingo 30 de junio, también a las 5:00 pm, en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay de Puerto Ordaz, Bolívar.

Pase académico

Estudiantes avanzó a la última ronda, luego de eliminar a Carabobo FC con el que empató de 2-2 en el score global. Mérida salió airoso por criterio de gol de visitante.

En la ida, los carabobeños ganaron 1-0. En la vuelta, los académicos remontaron y ganaron 2-1 con tantos de Jesús Gómez (24) y Galileo del Castillo (77). Por los granates, descontó Franklin González (82).

Mineros inscribió su nombre en la lista de finalistas, después de dejar en el camino al Zulia FC. Tanto el partido de ida como en el de vuelta quedaron empatados 0-0. La llave se resolvió en la tanda de penales, resultando vencedor Guayana 4-3.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  estudiantes-de-merida   gran-final   liga-futve   mineros-de-guayana   torneo-apertura-2019   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!