Venezuela

Guaidó: Investigación sobre fondos de la ayuda humanitaria llega mañana a la Fiscalía colombiana

Guaidó dijo que no tolerará ningún tipo de corrupción / Foto: Archivo

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, rechazó los supuestos hechos de  corrupción cometidos por los enviados venezolanos para administrar los fondos de  la ayuda humanitaria en Colombia.

“En  Venezuela hay que rendir cuentas, eso es central, durante siete meses el régimen ha tratado de desprestigiarnos, esa investigación estaba en curso, le da celeridad que rebotara tan rápido, mañana llega a la Fiscalía de Colombia. Los encargados deben responder ante Colombia por lo que hicieron, así sea por un centavo hay que investigar, en ningún momento tendremos miedo de  dar la cara. Hemos tenido una respuesta enérgica, así tienen que ser las cosas”, aseveró el dirigente este lunes 17 de junio en la tarde.

Dijo que para la investigación también se solicitó el respaldo de Transparencia Internacional.

Guaidó añadió que los enviados fueron designados por la Asamblea Nacional (AN)  y que “algunos enviados especiales, que son elementos operativos, se mantienen con gran sacrificio, ad honorem, al igual que “los diputados que no perciben sus salarios, en dictadura hemos protegido los activos”.

Señaló, en rueda de prensa, que Rosanna Barrera y Kevin Rojas, enviados en Colombia y militantes de Voluntad Popular (VP), estaban bajo la figura de enviados operativos para coordinar con las agencias y el gobierno de ese país.

“Se habla de 90 mil dólares de donaciones de particulares para la asistencia de militares que, presuntamente,  fueron malversados por Barrera y Rojas. Para nosotros es sagrado, pues se debe marcar una profunda diferencia con la corrupción que impera en el régimen”, puntualizó.

Sostuvo que el gobierno de transición que encabeza no maneja recursos del Estado. Sin embargo, aseveró: “Nos hemos esforzado muchísimo por conseguir ayuda a pesar del bloqueo salvaje del régimen. Hemos hecho el esfuerzo con Organizaciones No Gubernamental (ONG) y lo vamos a seguir haciendo”.

Guaidó aseveró que se trata de fondos privados, algo distinto a lo que se ha recaudado en ayuda humanitaria. “No tendremos tolerancia de ningún tipo en lo administrativo, lo importante es hacerle seguimiento a la tragedia”, puntualizó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!