Venezuela

Richard Blanco: “Nadie me silenciará, por eso decidí cruzar la frontera en Colombia”

El diputado Richard Blanco dijo que seguirá luchando por Venezuela / Foto: EFE

El diputado Richard Blanco, presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y quien se encontraba refugiado en la embajada de Argentina, decidió irse a Colombia, donde se refugió en Cúcuta.

“Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solo no podemos y mi compromiso es con Venezuela”, señaló Blanco, desde su cuenta en la red social Twitter.

El parlamentario opositor, que forma parte de la fracción 16 de Julio, es uno de los diputados acusados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de traición a la patria, entre otros delitos. También es uno de los legisladores a los que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantó la inmunidad parlamentaria luego del 30 de abril.

Razones de la decisión

Blanco sostuvo que su decisión obedeció a la necesidad de no “dejarse agarrar por los cuerpos de seguridad, que por los antecedentes de las violaciones de derechos humanos y horrendos crímenes cometidos a personas secuestradas por el régimen, hace natural que ante esta situación cualquier persona busque protección”.

En total, desde el despliegue de la Operación Libertad por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, 17 diputados han sido señalados e involucrados por el TSJ y la Fiscalía.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  abp   colombia   decision   politica   richard-blanco   salida   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!