Locales

Trabajadores de Saludanz marcharon en exigencia de un salario digno

Trabajadores aseguran que seguirán en las calles hasta que sus demandas sean cumplidas / Foto: Rafael Salazar

Trabajadores del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) realizaron, este lunes, una marcha para protestar por los bajos salarios y otros temas que afectan a ese sector.

El recorrido se realizó desde las instalaciones de ese organismo hasta el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud),  José Igualguana, relató que su principal exigencia es un sueldo digno, pues desde que en agosto de 2018 se realizó la reconversión monetaria, no gozan de sus  principales beneficios como trabajadores.

“Sólo tenemos el sueldo mínimo que no nos alcanza para nada y hasta ahora no han cancelado la primera quincena de junio”, dijo el secretario.

Los trabajadores de Saludanz devengaban sus quincenas los días 10 y 25 de cada mes; sin embargo, ahora lo hacen los 15 y 30, pero aseguraron que la mayoría del tiempo les pagan incompleto y con retraso.

Igualguana aseguró que luego de que el gobernador Antonio Barreto Sira asumió su mandato, el convenio que existía con TransAnzoátegui dejó de existir, a raíz de lo cual más de 700 empleados se quedaron sin transporte para movilizarse hasta el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Salud

El dirigente sindical aseveró que la administración de Saludanz expresó su preocupación, ya que desde hace meses la nómina de pagos está llegando incompleta, al igual que los medicamentos.

Denunció el grave deterioro en que se encuentran los centros públicos de salud, y como ejemplo mencionó el módulo de Tronconal V, el cual lleva años sin aire acondicionado y está “en condiciones deplorables”.

“Los equipos están dañados porque desde hace años no les hacen mantenimiento y los centros se están quedando solos porque los trabajadores se están yendo del país”.

Recalcó el hecho de que seguirán en las calles hasta que les den una respuesta y se dé respuesta satisfactoria a todas sus exigencias.

Barcelona / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!