Locales

Transportistas denuncian que continúan sin tener prioridad en las estaciones de servicio

Trabajadores del volante afirman que se irán a paro si no les dan ventaja para surtir sus unidades de combustible/ Foto: Samir Aponte

Las largas colas para echar gasolina en la zona metropolitana de Anzoátegui se agudizan cada día más. Choferes amanecen en las filas, horas de agonía y frustración, pérdida de un día de trabajo, rabia, impotencia y  calor insoportable, son parte del drama que los transportistas aseguraron que padecen a diario.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, aseveró que “no han habilitado ninguna estación de servicio para darle prioridad a los transportistas de surtir su vehículo. Dijeron que en algunas bombas lo habían hecho, pero no fue así. Pasamos hasta diez horas para poder llenar nuestros carros de carburante, esto de verdad nos tiene cansados, es insólito lo que estamos viviendo. Perdemos todo el día de trabajo por tener que estar estancados en una cola, en la cual no tienes seguridad sobre si te van a llenar el tanque o si se termina justo cuando te quedan dos vehículos por delante”, dijo Rodríguez.

El presidente del Sutta informó que “sólo están prestando el servicio 10% de las unidades que también se han visto afectadas por la escasez de la gasolina, y  90% se encuentran paralizadas ya que carecen de repuestos y capital para repararlas”.

Usuarios

Pese a que en días pasados, Lorenzo Rodríguez sostuvo que el pasaje se mantendría en 300 bolívares para las rutas cortas, usuarios denunciaron que las unidades de transporte público que están en funcionamiento se encuentran saturadas y en ellas cobran más de lo estipulado.

María Mendoza, usuaria, expresó que “quieren cobrarnos 700 bolívares, son unos abusadores, nosotros no tenemos la culpa de la crisis que estamos viviendo. Esto nos afecta a todos; mi sueldo no me alcanza para pagar eso diariamente, prefiero irme caminado”.

Trabajadores del volante manifiestan que se irán a paro si no les dan ventaja para llenar el tanque de sus unidades.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!