Sucesos

Un soldador murió en presunta refriega con el Batallón Caribe del Ejército

Michael Rondón afirmó que su padre Rosalio Rondón tenía una conducta intachable / Foto: Rafael Salazar

Un soldador murió en un supuesto enfrentamiento con militares del 321 Batallón Caribe,  ocurrido a las 7:00 de la noche de este domingo, en el taladro  de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 02, situado  en Campo Junín Sur, en la vía San Diego de Cabrutica-Zuata, municipio José Gregorio Monagas.

Una fuente extraoficial declaró que  una comisión  de esa unidad del Ejercito Bolivariano de Venezuela (EBV) efectuaba labores de patrullaje por diferentes locaciones petroleras y  observó un vehículo  en el cual andaban unos individuos.

El grupo presuntamente abrió fuego contra los efectivos, quienes repelieron el ataque.  En el tiroteo, resultó herido uno de los sujetos, apodado “el tigre”,  quien fue trasladado al hospital de Pariaguán, donde murió. El fallecido respondía al nombre de Ramón Rosalio Guzmán, de 50 años de edad. 

El informante señaló que apresaron a los acompañantes de Guzmán, identificados como Neyser Abel Martínez (48),  José Manuel Pérez  (23) y Agustín Rafael Leota (45). 

A los hombres se les retuvo una camioneta marca Ford, modelo F-150, color azul, matrículas A79AU6N, cargada de segmentos de conductores eléctricos de alta potencia de la industria petrolera.

Desempleado

El cadáver de  Ramón Guzmán, con un tiro en el pecho, fue ingresado en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona.

Ahí el operador de planta petrolera, Michael Rondón, manifestó que su padre Rosalio tenía una conducta intachable,  jamás estuvo detenido.  Él hacía trabajos de soldadura a particulares, aunque llevaba unos cinco meses desempleado.

“Lo que pasó en la instalación petrolera solamente lo sabe Dios. Al Señor le oramos y aclamamos cada día”,  expresó el joven, quien es miembro de la iglesia Pentecostal Roca de Vida”.

Mencionó que su progenitor  tuvo dos hijos y residía solo en la zona sur del estado Anzoátegui.

San Diego de Cabrutica / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!