Locales

Crisis económica y alto costo de repuestos dificultan el mantenimiento de vehículos

Fugas de aceite y cauchos lisos, son algunos de los problemas que presenta el parque automotriz en el estado / Foto: Rosa Silva

La crisis económica que atraviesa el país y el alto costo de los repuestos hace arduo y difícil mantener los vehículos en condiciones óptimas, por lo cual cada vez se evidencia más el deterioro en el parque automotor.

Carros pasando aceite, con cauchos lisos, sin batería, carrocería en mal estado, pintura dañada, problemas eléctricos y mecánicos y  fallas en el motor, son algunas de las características que actualmente presentan automotores en la entidad.

Santiago Díaz, asesor de servicios de un concesionario ubicado en la avenida Intercomunal, expresó que “lo más básico, como es el cambio de aceite y filtro, ahora se ha vuelto un lujo”.

“Un litro de aceite semisintetico oscila entre Bs 33 mil 500 y Bs 45 mil el litro; muchas veces es más económico el importado que los nacionales. Las baterías traídas del extranjero se ubican entre 80 y 120 dólares, dependiendo del modelo”, informó.

Díaz comentó que la entrada de vehículos al taller ha disminuido considerablemente desde principios de 2019. “El año pasado se recibía, en promedio,  mensualmente unos 40 vehículos; este año apenas llegan  15. Igual pasa con los repuestos, muchos clientes no tienen la posibilidad de adquirirlos porque dicen que primero es la comida”.

Rubén González, conductor de un vehículo particular, expresó que su carro “está pasando aceite, le tengo que echar lubricante quemado porque el nuevo, de calidad, no lo puedo comprar”.

“Los repuestos están sumamente costosos y la masa no está pa’ bollo. Mi sueldo no me alcanza para más nada, sólo para llevar el pan de cada día a la mesa de mi hogar. Esto es lamentable lo que vive el venezolano, vamos de retroceso, en vez de evolucionar”, dijo.

Ciudadanos esperan que el escenario en la nación mejore. “De lo contrario —indican—, retrocederemos a la edad de piedra”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!