Venezuela

Diputados piden a Bachelet visitar comandancias de policías convertidas en cárceles

Diputado Carlos Valero dijo que 92 personas continúan desaparecida en el mar / Foto: El Estímulo

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) señalaron que la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debe incluir varios aspectos clave para conocer la situación del país, entre ellos visitar las comandancias de policías que albergan a presos cuyos derechos han sido vulnerados.

“Bachelet debe incluir en la agenda, algunas comandancias de la policía que han sido convertidas en centros penitenciarios y centros de violaciones de derechos humanos”, dijo el diputado Robert Alcalá.

El parlamentario añadió que en el caso de los venezolanos desaparecidos entre Venezuela y el Caribe también existe violación de los derechos humanos.

Afirmó que se maneja la hipótesis de que estos podrían estar siendo víctima de “trata de personas y corrupción”.

Conversación pendiente

El diputado Carlos Valero indicó que existe interés de conversar con la comisionada Bachelet, que llega a territorio nacional el 19 de junio, sobre los cuatro millones de venezolanos que han salido del país y que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a reconocer y atender.

Valero aseguró que la oposición ha intensificado la búsqueda de los desaparecidos entre Venezuela y El Caribe. Informó que aprovecharán la visita de Bachelet para generar más movilización porque “con el régimen no se cuenta”.

Refirió que, hasta ahora, no hay pistas de las 92 personas desaparecidas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   michelle-bachelet   onu   solicitud   visita   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!