Venezuela

Fiscal acusa por corrupción y legitimación de capitales a mediadores de la ayuda humanitaria

El funcionario no precisó cuándo y dónde se habrían producido las muertes / Foto: Archivo

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció la imputación por legitimación de capitales,  corrupción y asociación para delinquir contra Rosanna Barrera y Kevin Rojas, designados como mediadores de la ayuda humanitaria en Colombia.

Dijo que la investigación fue comisionada a los fiscales 50º nacional en materia de corrupción y 73º con competencia nacional.

“Vamos a solicitar al gobierno colombiano nos entreguen las evidencias. Estas mafias, sin haber llegado al poder, se han convertido en hampones. Un venezolano de buena voluntad no actúa así, colocando en entre dicho la honorabilidad del pueblo”, dijo Saab, este martes 18 de junio.

El funcionario dijo que el principal responsable de estos hechos de corrupción es el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

“Este grave hecho evidencia que el diputado Guaidó dispone de fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado venezolano por autoridades extranjeras, y que estos fondos se están administrando sin transparencia alguna. Los promotores de la desestabilización han ofrecido villas y castillos a los militares para que deserten de su compromiso con la patria, y luego los han dejado en la calle, mientras se apropian del dinero asignado para fines inconfesables”, aseguró el funcionario.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!