Venezuela

20 generales del Ejército estrenarán el grado de división

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, dijo que no ascenderán a traidores / Foto: Archivo

En la resolución 030849, firmada por el ministro de la defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y con fecha del 16 de junio de 2019, se indica que serán 20 los generales de brigada del Ejército que ascenderán al grado de división.

La lista la encabeza el general José Antonio Murga Batista, comandante de sede de la 41 Brigada Blindada, en Valencia, estado Carabobo, y cuando fue subteniente participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992; también fue director del Hospital Militar.

Al oficial, que egresó de la Academia Militar en 1991, se suman los generales Reiner Enrique Urbáez Fermín, Eliézer José Méndez Asmadt, Jesús Emilio Vásquez Quintero, Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, Alfredo Román Parra Yarza, Javier José Marcano Tabata, Tito José Urdaneta Zenit, Angelvis Antonio Pérez Rodríguez, Víctor Edgardo Rosas Colón, Malvin Javier Tillero Marín, Pablo Beltrán Pérez Villamizar, Ángel Eduardo Moronta Juliao, José Gregorio Acosta Guevara, Humberto Enrique Núñez Fernández, José Celestino González, Víctor Hugo Guerrero Rivodo, Giancarlo Gabriel Delfino López y Silvano José Torres Oñates.

Sin fecha

Hasta ahora no se ha oficializa la fecha del acto de ascensos de generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), pero sí se ha insistido en el peso de la lealtad sobre la decisión de promover a los oficiales.

“Uno de los valores que siempre evaluamos en las juntas de ascensos, es el valor de la lealtad. Aquí no ascendemos a traidores, ni a corruptos; ni a quien no tenga los méritos, ni tenga arraigo en su patria ni en la Fanb”, dijo el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, durante el ascenso de coroneles y capitanes de navío el 18 de junio.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ascensos   ejercito   fanb   vladimir-padrino-lopez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!