Deportes

Dudamel sobre Faríñez: “Es un arquero determinante”

El arquero venezolano Wuilker Faríñez tiene 21 años y todavía no ha encajado goles en la Copa América Brasil 2019 / Foto: Andre Penner /AP

Las apariencias engañan con Wuilker Faríñez.

El arquero de Venezuela es bajito, con una estatura 1,75 metros. Apenas tiene 21 años. Ataja para Millonarios de Bogotá, de la Liga Águila de Colombia, pero su seguridad y temple es de hierro.

Se habla que Faríñez tiene los días contados en el circuito colombiano, y sus dos primeras actuaciones en la Copa América ayudarán a elevar su cotización al destacarse con intervenciones monumentales que permitieron a Venezuela empatar 0-0 con Perú y Brasil, respectivamente.

“Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo para nuestra selección”, dijo Rafael Dudamel, el técnico de Venezuela. “Ataja cuando tiene que atajar. Maneja muy bien cada momento del partido”.

Una muralla

Fue lo que hizo en el momento de mayor vulnerabilidad de la Vinotinto en la Arena Gremio de Porto Alegre, donde se midió con Perú en el arranque de Brasil 2019, justo después de quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Luis Mago en el tramo final del partido.

Sobre los 75 minutos, Perú apretó de inmediato y llegó con facilidad al área chica venezolana. Tras recibir de su socio de ataque Jefferson Farfán, Paolo Guerrero remató franco y Faríñez obró un milagro al repeler en la misma raya de gol. Se apeló al videoarbitraje (VAR) para confirmar que el balón no había traspasado.

El bombardeo peruano prosiguió. Cinco minutos después, Faríñez también respondió para rechazar el fuerte disparo de Edison Flores.

La reacción de los jugadores rivales fue de admiración: “su arquero es un súper arquero”, apuntó el zaguero Carlos Zambrano.

De lo que Fariñez es capaz es algo que no le causa ningún atisbo de asombro a Dudamel. Después de todo, el estratega lo dirigió al conseguir el subcampeonato del Mundial Sub 20 de 2017 y luego le llevó a la selección mayor para el cierre de las pasadas eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“Tiene 21 años y parece increíble cada acción bajo los tres palos y en el área”, añadió el timonel. “Cómo responde, cómo conduce a su equipo y todavía tiene un margen de crecimiento muy grande”.

Otra gran exhibición

Contra Brasil el cancerbero venezolano mostró una vez más sus dotes, al repeler un tiro envenenado de Richarlison con una estirada monumental.

Fariñez resaltó la importancia de sumar puntos y mantener la valla invicta para pelear por la clasificación en el duelo contra Bolivia con el que La Vinotinto culminará su actuación en el Grupo A. El elenco aspira a lograr un lauro para avanzar a cuartos de final y con el portero eso luce factible.

“Son empates importantes y rescatables”, expresó Faríñez. “Es una lástima no poder ganarlos, porque los juegos estuvieron a nuestro alcance. Vamos a corregir los detalles para enfrentar a Bolivia y seguir adelante”.

Porto Alegre / Eric Núñez / AP

Share This:

Comentarios

  arquero   atajadas   brasil-2019   copa-america   rafael-dudamel   wuilker-farinez   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!