Locales

Equipo de Sigraed en el estado se mantiene alerta ante lluvias

Director del Sigraed descartó posible tsunami en la zona / Foto: Cortesía

Desde el día lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado fuertes lluvias acompañadas con tormentas eléctricas en la entidad.

La onda tropical ha puesto en alerta a gran parte de la población anzoatiguense, por lo que el director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed), Plácido Malavé, hizo un llamado a la calma.

El funcionario, no obstante, no precisó cuáles serían las zonas que pudieran verse más afectadas por los eventos climáticos derivados.

Malavé aseguró que hasta los momentos no existen reportes de alguna zona afectada por las precipitaciones, sin embargo el equipo de Protección Civil (PC) se mantiene vigilante ante posibles contingencias.

Rumores

El día de ayer se emitió una alerta sobre un fenómeno de retroceso del mar, lo que el funcionario desmintió que fuese consecuencia de actividad sísmica.

Aseguró que la sumersión se trató de un fenómeno asociado al afecto lunar actual, por lo que reiteró su llamado a la calma, al igual que lo hizo Jhonny Sánchez, director de Protección Civil en el municipio Sotillo.

Este miércoles el portal web del Inameh publicó que en el oriente del país el oleaje alcanzaría hasta 2,7 metros de altura.

Puerto La Cruz / Carlin Rodríguez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!