Locales

Escasea el transporte público por falta de gasolina en la zona norte de Anzoátegui

Ciudadanos aseguran que con la escasez de combustible se les dificulta el retorno a sus hogares / Foto: Rafael Salazar

La escasez de gasolina en la zona metropolitana del estado Anzoátegui sigue empeorando cada día, lo cual se ha convertido en pesadilla para los choferes y usuarios del transporte público.

Paradas repletas de personas sin poder ir a tiempo a sus destinos, horas de espera para que llegue una unidad de transporte, inseguridad, angustia, desesperación, impotencia, calor inclemente y las lluvias conforman la realidad que viven los ciudadanos de a pie en el territorio anzoatiguense.

La usuaria Elisa Rondón expresó que tuvo que esperar casi tres horas para agarrar un autobús y  cuando por fin llegó a la parada, estaba repleta; aun así,  todos comenzaron a dar empujones para subirse primero. “Logré ingresar a la unidad  y sentía que me iba a caer cuando frenaba, ya que estaba en toda la puerta, literalmente, guindando; no sé cómo voy a regresar a casa. Es una agonía lo que vivimos y nos seguimos calando los venezolanos”.

Carlos Rangel, beneficiario, dijo que mientras esperaba un transporte llegaron muchos carros piratas que ofrecían llevarlo a su destino por una tarifa muy elevada, por lo cual se negó y siguió aguardando,  pues el dinero que cargaba no le alcanzaba para cubrir la cantidad que le pedían.

Ciudadanos aseguraron que con la escasez de combustible se les dificulta el retorno a sus hogares.

Pese a que en días pasados, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 51, general de división Jesús Ramírez Molina, afirmó que priorizarán en las estaciones de servicio al sector transporte, personal médico de guardia, unidades de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), entre otras instituciones. Trabajadores del volante denunciaron que no se ha cumplido esa medida.

El conductor Pablo Padrón señaló que “ahorita fue que salí de la estación de servicio. Estaba allí desde anoche para llenar el tanque de mi vehículo para poder trabajar. Dijeron que iban a darnos prioridad y no ha sido así, cada quien tiene que calarse su cola; entonces, al no cumplir la medida nos vemos en la lamentable situación de perder un día entero de trabajo o toda la noche de descanso. Esto no es justo”.

Usuarios y transportistas piden al gobierno nacional que solucione la escasez de combustible y exigen que se deje de desviar hacia otras zonas, las gandolas asignadas para abastecer a la entidad.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!