Sucesos

Fundación de derechos humanos desea que Bachelet investigue a la Faes

Magallanes le pidió a Bachelet no dedicarse únicamente a atender a los presos políticos / Foto: Cortesía

La Fundación de los Derechos Humanos del estado Anzoátegui (Fddhhanz), creada en el año 1993, solicitó el miércoles a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la materia, Michelle Bachelet, que arribará a Venezuela en la noche, que investigue la actuación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), porque “este ente se ha encargado de ejecutar personas provenientes de los barrios pobres del país”.

Alcides Magallanes, director Institucional de la Organización No Gubernamental (ONG), ha contabilizado 172 casos de personas fallecidas en presuntos enfrentamientos con las Faes, los cuales han sido desmentidos por familiares y testigos.

“Esto demuestra que estamos en presencia de un presunto grupo exterminio, cuyo objetivo es ejecutar a supuestos delincuentes que viven en los barrios pobres de nuestro país. En su mayoría jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 35 años, de piel morena, rasgos indígenas y de sexo masculino”, señaló Magallanes en una rueda de prensa realizada en Barcelona.

Una sugerencia

Magallanes sugirió a Bachelet solicitar al gobierno de Nicolás Maduro información sobre las políticas de seguridad implementadas, la creación de las Faes y, sobre todo, cuáles son las causas de que un alto número de ciudadanos hayan sido ultimados por la agrupación de la PNB.

Explicó que únicamente sería un “saludo a la bandera la visita de la Alta Comisionada de la ONU, si ésta se limita a investigar los casos de los llamados presos políticos sin detenerse a escuchar a quienes desde hace mucho tiempo hemos venido denunciando supuestas ejecuciones extrajudiciales contra sectores pobres de nuestro país”.

Acotó que entre enero y octubre de 2018, mediante el observatorio de Ejecuciones Extrajudiciales y Detenciones Arbitrarias, se constató que se produjeron 184 casos de abatidos por las Faes, mientras que en lo que va de año se han registrado 172, algo que según Magallanes es alarmante.

Barcelona / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  denuncias   derechos-humanos   faes   michelle-bachelet   onu   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!