Tiempo Libre

La pasión por el sonido llevó a Asdrúbal Villar a codearse con múltiples cantantes

Villar (izquierda) es un venezolano que siente una pasión única por el sonido / Foto: Cortesía

Asdrúbal Villar tiene una larga trayectoria detrás de los escenarios. A lo largo de su carrera profesional ha compartido con artistas como: King Changó, Los Pericos, Desorden Público, Juanes, Franco De Vita, Jonathan Moly, Ilegales, Olga Tañón, Don Omar y Yandel, entre otros.

Eso lo ha posicionado como uno de los mejores “stage” (coordinadores de sonido) del país. Asevera que la responsabilidad, la constancia y la humildad son las herramientas que lo han llevado al éxito.

“Cuando subí por primera a una tarima, lo primero que hice fue darle gracias a Dios”, recordó Villar, de tez morena. “Quiero laborar toda mi vida en esto y aquí estoy”.

Un sueño de la infancia

“Desde muy pequeño, desarmaba los equipos de sonido de mi mamá, para mejorarlos, Por eso, Antonio Vangi me dio empleo en su tienda con apenas 14 años. Trabajaba de lunes a viernes y los fines de semana, algo que agradezco inmensamente”.

Asegura que no se ve en otra profesión que no sea la de sonidista.

“Mi pasión por el sonido se puso más intensa cuando trabajé para una miniteca, tanto así que cada vez me acercaba a mis meta: trabajar con los grandes de la música. Le doy gracias a Dios y a Venezuela por lograrlo”.

Luego de un Tiempo Villar, mejor conocido como “Chocolate”, logró ser stage de King Changó durante tres años. No olvida esa experiencia.

“Con King Changó, aprendí muchísimo sobre backline, ,mantenimiento de equipos y grabación. Fue una buena experiencia”.

Una oportunidad única

En Caracas, tuvo el chance de trabajar con Chino y Nacho, algo que le abrió las puertas en el plano internacional. Gracias a eso trabajó con Don Omar, Yandel , Olga Tañón y Ozuna.

Hoy día reside en el exterior y su única misión es, según sus propias palabras, dejar el nombre de Venezuela en lo más alto.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  asdrubal-villar   chino-y-nacho   olga-tanon   sonido   stage   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!