Venezuela

Arteaga: “Soluciones a la crisis y libertad de presos políticos deben ser prioridad en agenda de Bachelet”

Arteaga espera que Bachelet intervenga para lograr la libertad de los presos políticos / Foto: Cortesía

A propósito de la visita que la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realiza al país, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, dijo que en medio del grave panorama que vive Venezuela, más que constatar y establecer diagnósticos, es necesario que aporte soluciones urgentes a una problemática compleja que en grandes dimensiones afecta la vida de millones de ciudadanos.

“La emergencia humanitaria que vive nuestro país no puede esperar largos procesos. Hoy está aquí y es la oportunidad de que con sus propios ojos y de manera objetiva, confirme las carencias con las que diario sobrevive nuestro pueblo y que tienen como único responsable a Nicolás Maduro”, dijo.

El parlamentario destacó que existen expectativas en torno a la presencia de Bachelet como parte del complejo escenario que demanda una salida urgente.

“No es justo que más vidas se apaguen por falta de medicamentos e insumos hospitalarios. Que niños y adultos mueran por desnutrición. Que los días se nos pasen en colas y colas para sacar efectivo de los bancos o para recargar el tanque de la gasolina. Los venezolanos no queremos que nuestros próximos días continúen bajo el sometimiento de un régimen del que somos víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos. Michelle Bachelet escuche las voces de todos y ofrezca soluciones oportunas a esta tragedia humanitaria”, comentó.

Recalcó que ante la gravedad del panorama es lógico que Bachelet reconozca y medie para concretar el ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional.

Llamado de libertad

Arteaga también espera que la diplomática, como parte de sus funciones en defensa de los DDHH interceda por la liberación de los 715 presos políticos, quienes según las reiteradas denuncias de familiares y líderes opositores, se encuentran en condiciones infrahumanas, recibiendo atropellos y tratos crueles.

“De esta cifra, hay 14 colegas diputados que injustamente están tras las rejas luego del pasado 30 de abril, entre ellos el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente Juan Guaidó, y otros hermanos de lucha que integran este proceso que impulsamos por la libertad de nuestra Venezuela y eso no es un delito”, precisó.

Al ser consultado sobre el tema migratorio, y al celebrarse este jueves el Día Mundial de los Refugiados, el parlamentario del partido Voluntad Popular, lamentó las cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), que indican que hay 4 millones de venezolanos desplazados en el mundo. “En el Plan País que impulsamos juntos, los migrantes son un punto fundamental. Trabajamos por su regreso, por el reencuentro de las familias separadas por la diáspora que ha alcanzado niveles históricos. Anhelamos que el talento de quienes se han ido sumen a la Venezuela que reconstruiremos”.

Barcelona / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!