Venezuela

Fiscal Saab asegura que 596 funcionarios han sido acusados por violar de DDHH

El fiscal Tarek William Saab dijo que en Venezuela sí se persigue a los violadores de los derechos humanos / Foto: Cortesía

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, señaló que el Ministerio Público presentó un informe a la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para demostrar que el organismo sí investiga las violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo con el fiscal, se ha privado de libertad a 335 funcionarios. Aseguró que desde agosto de 2017 hasta mayo de 2019 se presentaron 6 mil 709 actos conclusivos, 261 acusaciones, 666 archivos fiscales, de los cuales se ha acusados a 596 funcionarios vinculados a violaciones de los derechos humanos.

“El balance de la actuación del Ministerio Público presentado a la alta comisionada Bachelet desmonta la matriz que dice que aquí no existe órgano de justicia que persiga a violadores de derechos humanos”, dijo Saab este jueves 20 de junio en la tarde.

Saab refirió que las cifras que presentó al país fueron entregadas a Bachelet.

“El Estado, además de judicializar a violadores de derechos humanos y a quienes matan a su prójimo por pensar diferente, también libera y busca en el marco de la convivencia darle una oportunidad a estas personas”, sostuvo el fiscal constituyente.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!