Venezuela

Piden a Bachelet instalar oficina permanente de derechos humanos en el país

Las ONG esperan que el informe de Michelle Bachelet tenga la debida repercusión en el mundo / Foto: Archivo

Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) solicitaron a la Alta Comisionada de derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, de visita en Venezuela, la instalación de una oficina permanente en el país.

Francisco Cabezas, representante de Convite, recordó que Venezuela lideró las cifras de solicitudes de asilo en 2018 y que distintas agencias de la ONU catalogan la migración de venezolanos como el éxodo más grande en la historia reciente de Latinoamérica, pero no se abordan los efectos de la migración sobre los adultos mayores.

“Las personas mayores son las que están sufriendo los mayores embates de la crisis y lo enfrentan en soledad. Más de cuatro millones de venezolanos se han ido del país, según la Acnur, pero no se llevan a sus viejos. Se quedan solos, enfermos, con una pensión que no les alcanza y enfrentando al peor país para envejecer de América Latina”, indicó Cabezas.

Feliciano Reyna, presidente de Acción Solidaria, sostuvo que esperan que el informe que debe presentar la alta comisionada, Michelle Bachelet, el próximo 5 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas “siga teniendo efecto” en la búsqueda de soluciones a la crisis del país.

Asimismo, Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), expresó que el informe de Bachelet debe ahondar en aspectos como las ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas, además incluirá un capítulo especial sobre pueblos indígenas.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!