Sucesos

Policías de Anaco arrestaron a presuntos ladrones de residencias

Los sujetos detenidos por el robo a las casas están a la orden del Ministerio Público / Foto: Cortesía

Dos hombres señalados de robar en residencias fueron detenidos en flagrancia por oficiales de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), cuando junto con otros dos individuos pretendían, supuestamente, robar en una vivienda de la calle 5 de Julio en el casco central de esa localidad.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad,  identificó a los detenidos como Celestino José Martínez, de 32 años de edad,  y Jairo González Carías (31).

Señaló que los agentes realizaban labores de patrullaje por la zona cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa sobre el techo de una casa, por lo que se acercaron y le ordenaron que bajara, pero el hombre emprendió la huida junto con otros tres cómplices. La persecución culminó con la captura de dos de los individuos.

Díaz Blanchard informó que Martínez es obrero, natural de Carúpano (estado Sucre) y reside en la calle Estadio del sector Valle Verde; mientras que González Carías es oriundo de Cantaura y vive en la calle Sucre del 23 de Enero, ambos en Anaco.

Mencionó que los individuos hicieron un boquete en el  techo de una casa por donde ingresaron y sometieron a sus residentes, a quienes amordazaron con cuerdas de nylon y amenazaron de muerte. Pero, la rápida repuesta de los uniformados evitó el robo.

Los policías iniciaron las averiguaciones, junto con la Fiscalía 8,  para dar con los otros delincuentes y determinar si forman parte de una banda dedicada a este tipo de delitos.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!