Locales

Urepanz: trabajadores de la gobernación esperan por pago de quincena

Hurtado espera que el TSJ sentencie en favor de los trabajadores y no vea la lucha como una causa política. / Foto: Archivo

El presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, denunció que los 25 mil 917 trabajadores dependientes del Ejecutivo regional están esperando el pago de su quincena desde el pasado lunes.

Según afirmó, el retraso se debe a que el Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz) no ha aprobado el crédito a pesar de que este fue enviado por la administración de Recursos Humanos de la gobernación desde el lunes a las 9:35 am.

“Se recibió el dinero de parte de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) el viernes pasado y el lunes se envió el crédito al parlamento. El Cleanz pidió las razones del crédito y se les explicó que era para pago de personal, inversiones en hospitales, compra de comida para ancianatos y casas de hogar y para la limpieza de arroyos en los Tronconales. Desde el Consejo Legislativo dicen que sólo pueden aprobar lo correspondiente al pago de nómina, pero esto va en contra de la ley, pues según la Constitución de Anzoátegui el Consejo Legislativo no tienen facultad para modificar créditos”, acotó.

A juicio de Hurtado, todo esto se debe al choque político que existe entre el gobernador Barreto Sira y el presidente del parlamento regional, Pablo Cariaco.

“El Consejo Legislativo está violentando nuestro derechos como trabajadores por razones políticas. Cariaco, en sus aspiraciones por ser gobernador, está atropellando a la clase trabajadora y eso no es justo. Más de 100 mil personas se ven afectadas por la falta de pago porque hay que incluir a la familia de los más de 25 mil trabajadores”, dijo.

Para finalizar, el presidente de Urepanz informó que este viernes, en horas de la mañana, se reunirán con representantes de 15 organizaciones sindicales, trabajadores y voceros del Ejecutivo regional para definir cuáles acciones de protestas tomarán en las próximas horas a fin de exigir que sean aprobados los recursos necesarios para el pago de la quincena.

Barcelona/ Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!