Locales

Usuarios consultados: bancos deberían aumentar el límite de retiro diario a Bs 20 mil o Bs 30 mil

A diario hay colas en los bancos porque sólo dan Bs 3 mil por cajero y Bs 6 mil por taquilla / Foto: ElTiempo

Desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) informó sobre la incorporación de tres nuevos billetes (Bs  10 mil, Bs  20 mil y Bs  50 mil) se despertó un debate entre la población sobre la necesidad de aumentar el límite de retiro diario en las entidades bancarias.

Y es que en la actualidad, las agencias del Banco Venezuela, por citar un ejemplo, sólo permiten que los usuarios retiren Bs  6 mil, lo cual es considerado “insuficiente” por la mayoría de las personas.

En Banesco y Bancaribe el límite es menor y esto causa mucho malestar en los usuarios.

Es por ello que el equipo de El Tiempo consultó con varios habitantes de la zona norte de Anzoátegui y la mayoría coincidió en que este monto debe ser aumentado en los próximos días.

De los 20 encuestados, cuatro indicaron que el nuevo límite debe ser Bs 10 mil, tres opinaron se decantaron por Bs  15 mil y el resto consideró que la cifra debe oscilar entre Bs  20 mil o Bs  30 mil.

“Sólo en pasaje gasto a la semana 9 mil bolívares. Esto hace que tenga que ir al banco, mínimo, dos veces a la semana y es complicado porque yo trabajo. Si me dieran 20 mil, o por lo menos 10 mil bolívares, me ahorraría tantas visitas al banco”, expresó la joven costurera Amanda Rojas.

El fotógrafo Gabriel Sánchez cree que si el monto límite es subido a Bs  30 mil se disminuirían las colas en los bancos del área metropolitana.

Mientras habitantes de Anzoátegui esperan por este ajuste, el BCV aún no informa sobre los nuevos montos límites tanto por taquilla como por cajero.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez Pino

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!