Locales

Choferes de por puesto de Guanta esperan que los pasen por turno para echar gasolina

A unidades del transporte público de Guanta las pasan de cinco en cinco para echar gasolina / Foto: Magda Llovera

Hacer colas por cuatro horas y trabajar   tres es la nueva rutina de los trabajadores del volante del municipio Guanta a raíz de que se agravara la escasez de gasolina en la zona norte de Anzoátegui.

En las adyacencias de la estación de servicio Kopa, ubicada en la vía que comunica al municipio portuario con la jurisdicción de Sotillo, día a día se ubican las unidades de las líneas Unión de Conductores Guanta-Puerto La Cruz y Sol y Playa  a  la espera de que a los choferes los pasen de tres en tres o de cinco en cinco para surtirse de combustible. De no hacerlo tendrían que hacer filas que se han extendido hasta el cementerio y en algunos casos hasta la avenida Anzoátegui, vía Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Mientras   los carros por puesto hacen colas, en las paradas esperan los pasajeros, quienes en algunos casos son trasladados por el Bus de Tránsito Rápido (BTR), los llamados “piratas” o una que otra buseta.

“Ni piratas hay porque ellos tampoco tienen gasolina”, aseguraron los choferes Javier Amundaray y Manuel Marcano, quienes se quejan de que mientras los vehículos que manejan tienen tanques de 60 y 80 litros, apenas les venden 40 litros.

“Estamos pidiendo que nos aumenten el cupo. Un tanque nos dura día y medio. Duramos cuatro horas en la cola  y trabajamos tres”.

Consultados si  han planteado que les permitan echar mayor cantidad de combustible, dijeron que se lo hicieron saber a la alcaldía, pero  ignoran si las autoridades  se reunieron con los encargados de la bomba para conversar sobre esa posibilidad.

“Nos dieron la prioridad de pasar de cinco en cinco. Si no, no hubiéramos podido trabajar”.

Guanta / Magda Llovera

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!