Locales

Enfermeros y pacientes del hospital Guzmán Lander piden visita de Bachelet al Razetti

Personal médico y pacientes piden a la Alta Comisionada visitar el Ivss de Las Garzas / Foto: Rosa Silva

Ante la visita al país de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, el diario El Tiempo hizo un recorrido por el hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector Las Garzas y adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), donde enfermeros y pacientes pidieron que la también expresidenta de Chile, venga a inspeccionar el nosocomio universitario Luis Razetti de Barcelona.

Un enfermero del centro asistencial de Las Garzas, quien no quiso revelar su identidad, invitó a la representante de la ONU a que dé un paseo por el principal recinto hospitalario de la entidad y que no sólo se dirija a los que el gobierno le asigne.

Expresó que el gobierno maquilla y dota a los hospitales para que no se vea la “cruda verdad” de lo que viven estos centros. “Ellos embellecieron todo para que Bachelet diga que aquí no está pasando nada”.

Indicó que la funcionaria de la ONU debe observar o enviar una comisión que constate la verdadera realidad de la precaria situación, en materia de salud, que padece Venezuela.

“Hay un déficit de todo, mis colegas trabajan con las uñas, los pacientes tienen que llevar todo a la hora de operarse, hay personas tiradas en el piso, es una decidida absoluta”, denunció el profesional de la salud.

Informó que en el hospital en donde labora, el de  Las Garzas,  no hay tanta escasez de insumos como en el Razetti y otros centros del país.

Pacientes

La paciente Flor Blanco agradeció la buena atención que le han dado  en el Ivss, pues aseguró que estuvo cuatro meses en terapia intensiva y no tuvo que pagar ni un bolívar ya que los gastos los cubrió el hospital.

“Puedo decir que es el mejor hospital de la zona, la atención es de calidad”, dijo Blanco.

Comparó al nosocomio de Las Garzas con el Razetti y dijo que el primero está un 90% mejor que el segundo. “Precisamente me sacaron de allí porque si no me iba a morir. Esperemos que la señora Bachelet tome en cuenta lo que sufre cada venezolano cada vez que se enferma”.

Puerto La Cruz / Rosa Marina Silva

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!