Locales

Ediles de Lechería pidieron a empresa Tachitec que cumpla con la recolección de basura

Según Tachitec, sólo 10% de los usuarios pagan el servicio de aseo urbano en Urbaneja / Foto: Archivo

Los concejales del municipio Diego Bautista Urbaneja  realizaron una comisión de mesa ampliada,  en la cual estuvo presente el alcalde Manuel Ferreira; Mario González, representante de la Corporación Tachitec, empresa concesionaria de Aseo Urbano y domiciliario, y varios vecinos.

Ysbelsy Hernández, presidenta del cuerpo edilicio de Lechería, informó que a González le plantearon las observaciones que los vecinos habían realizado ante la cámara, entre las cuales destacan el incumplimiento de frecuencia en la recolección, problemas para acceder a la plataforma de pago y por ende a las solvencia, falta de un departamento para canalizar los reclamos y  dudas sobre los avisos de cobro.

La munícipe destacó que el representante de Tachitec indicó que el sistema de facturación funciona de manera correcta y que tal vez se trata de unos casos puntuales, los cuales deben pasar por la oficina para poder revisar  qué sucede.

Con respecto a la denuncia de que hay sectores que esperan hasta 15 días por el camión del aseo, como es el sector del Cerro El Morro, González manifestó que no hay constancia de que eso sea así, aunque la presidenta edilicia señaló que el caso está bien documentado.

Agregó Hernández que Tachitec alegó  que pese a todas las adversidades que enfrentan, como escasez de personal obrero, inseguridad en el vertedero de Cerro de Piedra y  altos costos de reposición de repuestos, están haciendo un esfuerzo por mantener la limpieza.

González aseguró que sólo 10% de los usuarios están pagando el servicio de aseo urbano en el municipio Urbaneja, por lo cual trabajan con la alcaldía a fin de  implementar estrategias que permitan incrementar la recaudación.

El representante de la recolectora se comprometió a entregar la dotación al personal y a divulgar, a través de volantes pues no cree en las redes sociales, los horarios y frecuencia para cada sector.

La presidenta de la cámara municipal, Ysbelsy Hernández, pidió sincerar el servicio. “Deben buscar la manera de mejorar la recaudación, nuestros vecinos son personas conscientes, si están informados o hacen campaña de cobranza seguramente se pondrán al día, pero es necesario también cumplir con las frecuencias que establece el contrato”.

Lechería / Redacción

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