Sucesos

Murió soldado esperando permiso para salir del batallón para el médico

Los familiares de Micett reclamaron sus restos en la medicatura forense, ubicada en la urbanización Boyacá III de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Un soldado del Batallón de Cazadores Pedro Zaraza (Bacazaraza) de Barcelona que se encontraba enfermo murió porque las autoridades de ese componente militar, supuestamente,  le negaron el permiso para que acudiera al hospital universitario Luis Razetti de esa ciudad a fin de recibir atención médica.

Ayer sus familiares acudieron a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en  la urbanización Tronconal III, a reclamar los restos de Fabian Micett, de 27 años de edad, quien desde hacía año y dos meses pagaba el servicio militar en el Batallón Zaraza.

Leonardo Micett relató que su hermano Fabián salió del batallón para la casa de su mamá Auristela Hernández y su esposa, quienes residen en el barrio Angostura del sector Ojo de Agua, en el municipio Bolívar, para decirle que se sentía muy mal porque tenía fiebre muy alta y dolor.

Añadió que su progenitora le rogo que se quedara para llevarlo al médico, pero se negó porque los comandantes de ese recinto iban a decir que había desertado.

Destacó que su hijo se fue a pedir el permiso para ir al hospital, pero en la tarde llamó a su esposa y le comunicó que se lo habían negado. Al día siguiente le envió un mensaje en donde le pedía que fuera al batallón a reclamar que lo dejaran salir porque estaba muy mal. Desde ese momento no volvieron a comunicarse con él hasta el viernes, cuando desde ese recinto militar llamaron para decirle que lo sacaron para el nosocomio, pero lo ingresaron muerto.

Los parientes comentaron que su hermano les comento que dentro del batallón hay otros soltados con los mismos síntomas, pero las autoridades de ese cuerpo pretende ocultarlo para que no transcienda a la opinión pública.

Denunciaron que su pariente murió por negligencia porque no permitieron que recibiera atención médica a tiempo sino cuando ya se estaba muriendo. En el batallón no dejaron que los familiares lo atendieran ni tampoco lo dejaron salir.

Comentaron que lo otros soldados querían sacarlo para el médico, pero no los dejaron.

Denunciaron que en se recinto hay soldados enfermos, presuntamente, por una epidemia de dengue que pretenden ocultar. “Nosotros lo recibimos cuando ya se estaba muerto”.

Los familiares piden a la Fiscalía Militar o al Ministerio Publico del estado Anzoátegui que inicie una averiguación para que se sepa la verdad de lo que allí está pasando, dijeron.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!