Mundo

Defensores de los DDHH cuestionaron visita de Bachelet a Venezuela

Bachelet es crítica de las sanciones de Donald Trump para asfixiar a Maduro, apoyado por los militares, Rusia y China / Foto: Agencia

Tres líderes de opinión, Tamara Sujú Roa, la eurodipuada Beatriz Becerra y el defensor de los DDHH del Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticaron las declaraciones de Michelle Bachelet tras concluir su visita a Venezuela.

Vivanco a través de su cuenta en Twitter publicó @JMVivancoHRW: “A cambio de la presencia de dos funcionarios de su oficina en Caracas, cuyo acceso real está por verse, Bachelet evitó responsabilizar al régimen de Maduro por sus graves y sistemáticos abusos y la emergencia humanitaria. Ojalá su informe del 5/julio no esté plagado de ambigüedades”.

Por su parte, Becerra, miembro de la Comisión de DDHH del Parlamento Europeo, fue más allá en su crítica y respondió así a una parte de las declaraciones de Bachelet, que dijo: “Esta ha sido una corta pero crucial visita para mí. Hago un llamado a dar pasos audaces hacia un compromiso para dejar a un lado las ganancias cortoplacistas y enfocarse en logros a medio y largo plazo para todo el país”.

Beatriz Becerra, @beatrizbecerrab: “A eso vino a Venezuela la señora Bachelet a intentar blanquear a la tiranía, llamando presidente al usurpador y gobierno a sus secuaces. A culpar a las recientes sanciones internacionales del hambre y la miseria inducidas por el chavismo durante años Es usted un títere vergonzante”.

En otra publicación comentó: “Usted abochorna a las instituciones multilaterales con su mochila de prejuicios y favores debidos. Arrastra por el barro a la institución que representa @ONU_derechos y pervierte los esfuerzos de la comunidad internacional, pues no hace honor al mandato de objetividad que recibió”.

Por su parte, Tamará Sujú, quien es abogado, defensora de los DDHH y exiliada en Checoslovaquia, dijo: “Hoy, después de la declaración de Michelle Bachelet, donde llama Presidente al criminal Maduro, y líderes políticos a su estructura criminal, y dice que las sanciones de Donald Trump acrecientan la crisis humanitaria que la tiranía ha provocado robándose los dólares de todos creo más en la Corte Penal Internacional”.

Europa /Redacción web

Share This:

Comentarios

  crisisvenezuela   ddhh   gobierno   michelle-bachelet   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!