Mundo

Duque no apoya “intervención militar extrajera” sobre crisis venezolana

Duque apuesta a soluciones pacíficas y democráticas para la salida a la crisis venezolana / Foto: Agencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, considera que la solución a la situación que vive Venezuela no es tanto una “intervención militar extranjera”, sino que las fuerzas militares se sitúen al lado de Juan Guaidó y de la Asamblea Nacional, para que sean parte de la solución.

En una entrevista concedida a medios internacionales, el presidente Duque reconoció los problemas que le ha generado a Colombia la presencia de 1,3 millones de venezolanos en su territorio, pero asegura: “Colombia ha demostrado al mundo, cuando muchos apelan a la xenofobia, a la discriminación o a la satanización de los migrantes, que se puede tener una política de inmigración fraterna y ordenada. Es una gran demostración al mundo”.

Para el mandatario, la única forma de construir un futuro para Venezuela es: “El cese de la usurpación y de la dictadura, un Gobierno de transición con amplia participación y un llamamiento a elecciones libres”.

Respecto a la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, el presidente Duque señala: “He sido muy claro; más que una solución militar de carácter extranjero, hoy lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela y que esas fuerzas militares se ubiquen al lado de la Asamblea y de Juan Guaidó y que jueguen un papel en el marco de las instituciones democráticas para devolver la esperanza al pueblo venezolano”.

Colombia / Redacción web

Share This:

Comentarios

  colombia   crisisdiplomatica   intervencionmilitar   oposicon   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!