Deportes

La Vinotinto tratará de extender su buen momento frente a la Albiceleste

José Salomón Rondón, delantero venezolano, marcó en el último duelo frente a Argentina, disputado en marzo en Madrid / Foto: Eraldo Peres /AP

Venezuela ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Se trata de Argentina, un seleccionado que obtuvo su pase a la segunda ronda el domingo luego de derrotar 2-0 a Qatar en la tercera y última fecha del Grupo B. Los elencos se enfrentarán el próximo viernes, a las 3:00 pm, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel que avanzó de instancia tras cosechar cinco puntos y finalizar segunda en la llave A detrás de Brasil (7), tratará de extender su buen momento contra una Albiceleste que totalizó cuatro unidades para escoltar a Colombia (9), líder de la llave B.

En el reciente enfrentamiento entre ambos, la oncena criolla derrotó 3-1 a su similar gaucha en un encuentro amistoso disputado el 22 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

En ese desafío, José Salomón Rondón (6 minutos), John Murillo (44) y Josef Martínez (75, de penal) convirtieron los goles patrios. Lautaro Martínez (59) descontó por Argentina.

El equipo de Dudamel también tratará de desquitarse de la eliminación que le propinó el cuadro liderado por Lionel Messi en los cuartos de final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, cuando quedó fuera tras caer 4-1 en el Gillette Stadium de Fóxboro.

En aquella ocasión, Gonzalo Higuaín (7 y 27), Messi (59) y Erick Lamela (70) anidaron los tantos del cuadro celeste y blanco, mientras que Rondón logró la anotación nacional.

Esperan por un rival

Brasil y Colombia, punteros de las zonas A y B, esperarán los resultados de la jornada del lunes para conocer a sus oponentes en la siguiente etapa. La canariña chocará contra un tercer clasificado que saldrá de las parcelas B o C. La escuadra cafetera jugará con el combinado que acabe segundo en el Grupo C.

Otro conjunto que garantizó su presencia entre los ocho mejores fue Perú (4), tercero de la llave A, que retará al que comande la alícuota C.

La resolución del sector C se producirá después de que se celebren los cotejos: Chile-Uruguay y Ecuador-Japón que se desarrollarán a las 8:00 pm del lunes.

Hasta el momento, Chile (6) es dueño del sitial de honor, seguido de Uruguay (4), Japón (1) y Ecuador (0).

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  argentina   brasil-2019   copa-america   jose-salomon-rondon   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!