Mundo

Potencial ola de calor afectará a Europa desde este lunes

Gran parte de Europa estará afectada por la ola de calor / Foto: Agencia

Europa se verá afectada por una ola de calor “potencialmente peligrosa” en los próximos días, según el pronosticador Accuweather, con temperaturas que se espera que alcancen un máximo de 38 grados centígrados el miércoles y el jueves.

La ola de calor esperada es el resultado de “una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión sobre Europa central y oriental”, que “sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”, dijo Accuweather.

Buena parte de Europa, poco acostumbrada a ver registros por encima de los 35ºC, se prepara para sufrir también un episodio que podría ser de récord. En Francia, más de la mitad del país se verá afectado por las altas temperaturas a partir del lunes.

Se desconoce la duración del episodio: Météo-France por ahora prevé “al menos seis días de ola de calor”, desde el lunes hasta el viernes.

Francia tiene aún en el recuerdo la ola de calor de 2003, que se saldó con 15.000 muertos. «El día más caluroso será comparable al de 2003», dijo el meteorólogo francés François Gourand a Afp.

España / Agencia

Share This:

Comentarios

  alerta   clima   espana   europa   francia   oladecalor   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!