Mundo

Irán y Venezuela serían temas de conversación en la próxima reunión de la Opep

La Opep quiere tener en agenda el momento político venezolano / Foto: El Estímulo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se reunirán en Viena, Austria, el 1 y 2 de julio para discutir sobre el acuerdo de producción global, que expira después del 30 de junio, informó Reuters.

“Creo que no será fácil”, dijo Bozumbayev a periodistas sobre las conversaciones tras citar “posiciones diferentes” entre las parte sobre el pacto.

También destacó que Irán y Venezuela afrontaban sanciones estadounidenses. “¿Querrán extenderlo o no? Es difícil decirlo”, declaró.

Kazajistán desea que el acuerdo se extienda al segundo semestre este año, indicó, y sostuvo que prefería que el precio del barril se mantuviera en entre 60 y 70 dólares.

Actualmente, el crudo Brent opera en cerca de 65 dólares y el ministro kazajo afirmó que no era necesario aumentar los precios.

Estados Unidos toma sus propias decisiones

“Nadie lo necesita porque la producción en un gran país se incrementará. (Un país) que no es parte de estos acuerdos”, sostuvo, en referencia a Estados Unidos, que no participa en el pacto de suministros liderado por la Opep.

Estados Unidos bombea actualmente cerca de 12 millones de barriles por petróleo (bpd).

Viena / Reuters/ Redacción Web

Share This:

Comentarios

  hidrocarburos   iran   opep   reunion   venezuela   viena   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!