Sucesos

Morgue de Barcelona está en emergencia por fallas en cavas refrigeradoras

Los cuerpos fueron enterrados en el cementerio de Puerto La Cruz / Foto: Rafael Salazar

Cinco cadáveres que aún permanecían en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Barcelona  fueron enterrados ayer de emergencia en el cementerio municipal de Puerto La Cruz, por daños en las cavas refrigeradoras.

El  problema con los equipos de congelamiento comenzó  el pasado viernes y aun cuando al parecer fueron revisados por unos técnicos, los motores no arrancaron. Por  esta razón  proliferan moscas y gusanos en el área y el ambiente está impregnado de olores pestilentes.

En principio se informó que unas swicheras habían alcanzado su vida útil, que a dos de las cavas se les había dañado el ventilador y a otra el contactor. Ambos repuestos fueron adquiridos y cuando  los colocaron la falla persistió.

Pese a esta  situación, el Senamecf no habría tenido apoyo ni del Ejecutivo regional ni de ningún ente municipal de la zona norte del estado Anzoátegui, como se presumía ante la gravedad del caso. El problema sólo ha sido atendido por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Funeraria La Popular de Barcelona, pero ningún organismo público ni privado ha intervenido para ayudar a  solucionarlo con repuestos o con personal calificado.

Entre los cadáveres que este lunes fueron enterrados en el cementerio de Puerto La Cruz, está el  de Julio Ramón Rodríguez Moreno, quien murió atropellado y su cuerpo no fue reclamado por los parientes. Ingresó en el recinto el 25 de abril de 2019, sin cabeza. Al parecer era un mototaxista. También los de   Edward José Vásquez Figueroa, un interno del Centro de Reclusión del Agroproductivo de Barcelona, trasladado a la morgue  el 25 de mayo  de 2019 con heridas por arma blanca;  José González  (75 años), quien falleció por causa natural el 10 abril de 2019; una niña de 2 años de apellido Salmerón Marchán, quien se hallaba en el recinto desde el 22 de mayo de 2019;  y uno aún por identificar que llevaron el 26 de junio de 2019 desde el hospital de Guaraguao.  Esta persona fue  arrollada por un vehículo.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!